Algunos factores principales que promueven la compatibilidad, son las diferencias en:

4) Alimento mental.

Una persona con una mentalidad más individualizadora se complementa muy bien con alguien con una mentalidad más colectivizada.

Para verificar el tipo de alimento mental que constituye el pensamiento, es mejor preguntar qué tipo de asunto prefiere, qué tipo de lecturas, qué tipo de líderes.

Generalmente, las diferencias antagónicas en la mentalidad se producen cuando el hombre y la mujer pertenecen a sociogramas distintos. Con "sociograma" no nos referimos a clase social sino a estructuras (culturales, profesionales, emocionales y geográficas) distintas. Tales diferencias producen seres antagónicos en su actitud hacia sí mismos y hacia la sociedad. De esa manera, a un hombre que se entrega a asuntos de la colectividad le corresponderá una mujer con un abordaje más casero de la vida.

La compatibilidad puede ser verificada en diversos aspectos que a cada pareja cabe observar. La importancia de la compatibilidad no se restringe a la relación conyugal pero debe ser observada y mantenida en todas nuestras creaciones. Eso significa que cada individuo debe realizar compatiblemente su aspecto yin individual con su aspecto yang individual, luchando y pacificando, formando y transformando, elogiando y criticando, liderando y sometiéndose, yanguinizando e yinizando siempre, indivisible y simultáneamente.

Pero lógica y racionalmente pueden darse muchas condiciones de compatibilidad y sin embargo una persona puede no estar segura si el otro o la otra le interesa o no. En una ocasión preguntamos a nuestro Prof. Kikuchi como se podría asegurar de la existencia de atracción. Obviamente, se trataba de una confirmación intuitiva de la atracción y no algo intelectual. El nos dijo que estando cerca de la pretendiente cerremos los ojos y sin usar ninguno de los cinco sentidos "percibiéramos" la presencia o ausencia de un magnetismo o atracción a un nivel profundo.

Hablando de estar cerca, existe un aspecto del noviazgo que no puede dejar de ser considerado que es la distancia.

Muchas parejas, durante el noviazgo, quieren estar lo más próximo que puedan (abrazadas, si es posible) durante el máximo de tiempo disponible. Eso no es noviazgo) Justamente durante la preparación para el matrimonio no se debe tratar de matar el apetito que uno siente por el otro sino fortalecerlo, y para fortalecer el apetito es necesario distancia como "plato" principal y aproximación como secundario. Por lo general, esta proporcionalidad es invertida entre los jóvenes de la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Relaciones Naturales . All Rights Reserved.