d) Peso adecuado.

En la adolescencia teníamos un amigo que cuando veía pasar una expresión de obesidad femenina, decía: "Sabes... yo creo que mujer gorda es, antes que nada, una falta de educación".

En esa época nos reíamos y hoy vemos cuanta razón tenía.

Realmente, una mujer que carga consigo un exceso de peso corpóreo, no puede, por lo general, dedicarse a su familia debidamente. Sabido es que la obesidad es la medida del egocentrismo de una persona. Además, el peso excesivo tiene el mismo significado que una carga muerta (sacos de arena olvidados en el baúl) en un automóvil. Se consume más combustible, se gasta el motor, se pierde estabilidad, etc. Cuan simple sería el problema de la obesidad si las gordas comprendieran que gran parte de su insaciable apetito se debe a que están trabajando excesivamente todo el día (cargando sus pesados cuerpos de aquí para allá, constantemente). Estamos seguros de que nosotros mismos comeríamos casi el doble si tuviéramos el trabajo de cargar un saco de 20 a 30 kgs. todo el día, sin contar el trabajo interno de hacer circular sangre a través de un organismo lleno de líquidos, grasa y muco estancados.

Eso no significa que cuanto .más delgada, mejor. Una mujer excesivamente delgada muestra dificultad en asimilar el alimento y probablemente tendrá dificultad también en alimentar a un marido o a una familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Relaciones Naturales . All Rights Reserved.