¿Cuál es la finalidad del noviazgo?

Es muy común el pensamiento de que el noviazgo sirve para conocer al preten diente, al otro. ¡Eso es falso!

El noviazgo sirve, principalmente, para conocerse a sí mismo", y verificar la capacidad de transformación de sí propio. Los que imaginan que el noviazgo sirve más para conocer al otro transforman el noviazgo en un teatro romántico para, finalmente, después de casarse, tener la gran decepción de haberse "equivocado" de compañero o compañera.

El noviazgo sirve para completar la formación individual, antes de comenzar a ejercer plenamente la individualidad en el matrimonio.

Si una persona tiene ya definida su individualidad; si ya tiene desarrollados y casados a su hombre interno con su mujer interna, esa persona, aunque se case con alguien no preparado, probablemente le impondrá a su complemento un ritmo de desarrollo hasta neutralizar esa precariedad. Esa será su responsabilidad.

Pero si una persona que no definió nada individualmente se casa, aunque se case con alguien con grandes posibilidades de ser un gran marido o buena esposa, probablemente atraerá hacia su pozo de desgracias al compañero o compañera.

Otro tema indispensable es la compatibilidad.

Compatibilidad es el factor de atracción mutua y sería adecuado verificar ese aspecto de la relación antes que nada.

La compatibilidad no ocurre por las similitudes entre el hombre y la mujer sino por las diferencias. Por eso, lo ideal es que hombre y mujer sean totalmente diferentes en todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

© Copyright Relaciones Naturales . All Rights Reserved.