III.— Condiciones mentales del hombre:

a) Coraje (lucha).

El'coraje es la principal condición para determinar la masculinidad. El coraje es la medida de un hombre, pero no hay que equivocarse. El principal enemigo que tiene que ser enfrentado por ese hombre corajudo es ... sí mismo. Por eso decimos que el hombre que tiene el coraje de provocar y de vencer a cada momento presente al enemigo interno, ese puede ser un ejemplo de masculinidad. El coraje complementario, para enfrentar y vencer a los enemigos externos es sólo una consecuencia del coraje para la lucha interna.

El hombre valiente tiene grandes amigos y grandes enemigos en la sociedad. Ese tipo de persona jamás comenta vanagloriosamente sus hechos corajudos a no ser didácticamente y con mucha modestia.

Una señal de coraje para un hombre es la hora de despertar y el ánimo con que se levanta en la mañana. El hombre corajudo se despierta temprano, como un resorte y se levanta de inmediato, dispuesto a todo. El hombre sin coraje quiere quedarse en la cama y busca protección en la esposa, si ésta todavía no lo abandonó.

El hombre con un nivel de coraje normal no busca alimentos super energéticos ni siente necesidad de cigarrillos, pipas u otros sustitutos del pezón mamario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Relaciones Naturales . All Rights Reserved.