Por ejemplo:

Se dice que lo que las plantas necesitan para vivir es la luz solar. Pero, ¿«61o luz solar? Dejemos una planta bajo el sol 24 horas por día (si fuera posible) y veamos lo que pasa. Se achicharraría en los primeros días. No habiendo oscuridad, la luz no serviría para nada.. Tenemos otro ejemplo:

Muchas personas aprecian solamente la "libertad", negando y combatiendo cualquier especie de "condicionamiento". Pero, ¿es posible que exista la libertad sin el condicionamiento? De hecho, ¿será posible fortalecer la libertad sin fortalecer el condicionamiento? Es innegable que no. Si al niño de 4 años le entregamos un lápiz probablemente se pondría á golpear el lápiz en una tabla como tocando un tambor. Si a ese niño lo condicionamos y le hacemos repetir círculos, líneas, letras, palabras, oraciones y textos de manera imitativa y condicionada, entonces este niño podrá ser creativo y manifestarse libremente. No existe libertad sin condicionamiento.

Así sucede con todo y con cualquier fenómeno: la existencia suya es determinada por la existencia de un fenómeno opuesto, simultáneamente.

Hombre y mujer son la polarización de una realidad no manifiesta, única y no dividida. Debido a ese origen mutuo es que existe siempre una atracción del hombre hacia la mujer y de la mujer hacia el hombre, la unión de ellos significa movimiento y creación o procreación, pero si se unen totalmente, dejan de existir, ya que su existencia es determinada por la polaridad.

La relación global entre hombre y mujer es el camino de una vida entera hacia la reunificación conyugal, pero a través del reconocimiento y perfeccionamiento de las diferencias que constituyen la polaridad.

La relación parcial es la neutralización de las diferencias entre hombre y mujer con la consecuente degeneración de la pareja.

Es muy importante que la relación ocurra de manera global pues la existencia conyugal es la base de la familia que, a su vez es, en nuestra sociedad actual, la base de la comunidad humana. Una comunidad sin globalidad conyugal es una comunidad sin solidez de los individuos que la componen, y. es, en fin, una comunidad en proceso de degeneración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Relaciones Naturales . All Rights Reserved.