Para que quede claro el sentido de amor como unificación, daremos algunos ejemplos simples:

Cuando una persona viste una ropa y de repente se da cuenta de que esa ropa tiene un gran agujero donde la tela se quemó, sentirá como si fuera su propia piel que se hubiera hecho daño. En cambio, la misma persona descubriendo el mismo agujero en esa ropa, pero esta vez sin llevarla puesta sino colgada en una percha, sentirá el daño, pero no con la intensidad como si la llevara vestida. Esa diferente intensidad de sensaciones ocurre por el contacto físico, la fusión entre persona y ropa, la extensión de uno mismo en forma de vestimenta.

Lo mismo puede ocurrir con una persona que choca mientras maneja un auto. Ese dolor que se siente no ocurre cuando el mismo auto es chocado, pero estacionado, sin que el dueño esté manejando.

Desde ese punto de vista más global, el amor no es algo inherente sólo al Cristianismo como religión. La propia palabra "Religión" significa "unión" (re-ligare) y siempre se refirió a una unificación universal.

Algo que es fundamental destacar al hablar de Amor es distinguir dos tipos de amor:

1. Más independiente.

2. Más dependiente.

Con decir "dependiente" queremos referirnos al amor que necesita de mayor cantidad de elementos para manifestarse. Por ejemplo, una persona podrá sentir amor por su familia si su familia le rinde honores, no la molesta, está siempre bonita, etc. Esta categoría tiene necesidades crecientes.

Amor más independiente es aquel que necesita cada vez menos elementos para manifestarse.

La mayor dependencia provoca desunión personal del sujeto que manifiesta el amor y, por lo tanto, provoca desunión entre ese individuo y el objeto de su falso amor.

La mayor independencia provoca la unión personal del sujeto del amor y, por lo tanto, provoca unificación creciente entre ese individuo y el objeto de su amor.

La base del amor es individual, prioritariamente. Se podría decir: "Amate a ti mismo y entonces a los demás".

Quién no está unificado consigo mismo, entre mente y cuerpo, pensar y hacer, no puede sentir amor.

Para neutralizar la pequenez del concepto "amor" en la actualidad, haremos seguidamente una exposición relativa a los distintos tipos de amor, en los diferentes niveles de existencia:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Relaciones Naturales . All Rights Reserved.